viernes, 16 de enero de 2009

People are strange


"Swallow, Love" - Joan Miró
Gente, gente, gente.
Diversidad. Energía.
La gente es extraña,
La gente está loca,
La gente miente,
La gente es.

La gente ama, a veces mucho, tanto que quema.
La gente ama tanto, que a veces odia.
Y a veces la gente no se corresponde. Ama y libera la energía de su amor al éter, al vacío.
Ama intensamente, secretamente y canaliza su amor en arte, en vida, en días.

Porque Paula ama a Esteban, pero Esteban no la ama, apenas la quiere y eso no basta.
Porque Haroldo ama a Paula, silenciosamente. Y a Paula le encantaría amar a Haroldo, pero no lo ama. Ama a Esteban.
Entonces Paula baila, baila como loca.
Y entonces Haroldo pinta. Pinta cuadros, cortinas y paredes. Pinta tanto que ya no le quedan cosas por pintar. Acumula obras hermosas, motivadas ellas por esa energía libidinal y carnal, por ese amor desmedido hacia Paula.
Y Esteban se mantiene perfectamente distante, sombrío, erguido, y orgulloso. Esteban sólo ama a su guitarra. No sabe querer, no sabe abrazar.

Y así la energía circula, y así las cosas se mueven, gracias al amor no correspondido, a ese caudal de sentimientos liberados al aire, que se convierten en arte, en fuerza, en viento.
Así se mueven turbinas, se genera electricidad, se remontan barriletes y se elevan puentes.

La gente es extraña. La gente ama.
La gente es extrañamente amante.

3 comentarios:

Agustín Paunero dijo...

Por mi parte, canto, bailo, escribo, compongo melodias, saco fotos, toco la guitarra, el piano, la bateria, pienso, trato de gritar, me enojo, me hago que no...

El amor nos hace funcionar... tanto el correspondido como el que no... que seria de nuestras vidas sin el!? podriamos seguir siguiendo!? yo creo que no... hay que agradecer queeste aunque hay veces en las que lo odiamos.

Ahora te hago una pregunta... vos como actuas ahora, como Paula, como Esteban o como Haroldo? me encantaria que la respuesta fuese "como Pink Flor"

Me encanto lo que escribiste... un beso!

Pink_Flor dijo...

Tenés razón...no sólo el amor no correspondido nos hace funcionar...cuántas veces el amor motoriza canciones, danzas y pinturas. Es una fuente de inspiración.
Y bueno...cada uno tiene sus musas,a mi me inspira mirar a la gente e inventar historias.
Hoy no soy ni Paula, ni Haroldo, ni Esteban. Aunque muchas veces fui Paulas y Haroldos.
¡Qué quedará de los Estebanes!... y bueno...que aprendan a querer!
Te respondí Paunero?
Y sí...actuo como Pink Flor.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola yo me llamo Esteban no? y extrañamente hoy se siento el Esteban de tu linda historia
Ahora qué es lo que quedarán para los "Estebanes"?? no lo se...

cheee me re gusta lo que escribis