martes, 11 de noviembre de 2008

Facultando los días


Tardes de termo azul, de mates fuertes, o a veces lavados.
Charlas de pasillo, chusmeríos vagabundos que se filtran entre académicos discursos.
Miradas evaluativas, calificadoras. Conexiones imperceptibles.
Ideas utópicas, proyectos gigantes e inabordables que emanan de una mente pensativa que se distrae con el sol en la ventana. Mientras tanto, la disertación sigue. Pero pasan tantas cosas en el medio. Son dos horas, o veces tres, en las que por las cabezas de todos pasan ilusiones y desdichas.
Saludos por compromiso, saludos con timidez. Clásicos momentos de titubeo, cuando una pujante fuerza que sucita un saludo con la mano lucha internamente con el impulso de saludar con un beso, situación que se transforma en un balanceo bailarín que hace que ambos se sonrojen y digan simplemente “hola”.
Cuadernos manchados, biromes prestadas, bancos incómodos. Pensamientos ajenos, debates inconclusos.
Al final de cuentas, es lo que elegí. Y no me arrepiento.
Me gusta, mi vorágine me gusta.

4 comentarios:

Godi dijo...

Flor...re linda la forma en que describiste lo que cada día vivimos...
compartimos tanto tiempo juntas, trabajos, mates, charlas, risas, bromas...
la verdad q la voragine tan bien compartida, con tan linda gente, no se hace para nada tediosa, al contrario, se torna agradable, divertida...
te quiero, aunque no lo diga muy seguido
Gracias por cruzarte en mi camino y por compartir la montaña rusa de cada día
Godi

Anónimo dijo...

Florcitaa!muy lindo lo que escribiste y totalmente identificada..menos en los mates jaja!! (aunque debería empezar)Ya termina, pero que no termine masss..que buenos momentoss que compartimos...y los malos olvidados o recordados con humor.!
te quieroo muchooo
flori ruiz

te felicitooo!

Anónimo dijo...

la verdad que con una descripción asi sobran las palabras.. son muchos los momentos y las tardes que comparitimos juntas. charlas, risas, comentarios y miradas que inventamos y creamos todos los dias.
esas idas y venidas, con excusas inventadas, por los pasillos, hace que sea mucho mas llevadero el camino que elegiomos transitar, aunque a veces cuesta..
pero con personas como vos, todo es posible, levantás el ánimo, y ponés la palabra y el comentario justo para cada momento.
te adoro y te quiero con toda mi alma.. un beso enorme
luchi

Anónimo dijo...

Exacta descripción de los días de facultad!!!!Me hizo recordar a mis época universitaria. Hermoso el título!!!
Como todo lo que escribís, bellísimo!!!
Gorriona